Distritos

El Pleno del Distrito Cerro-Amate pide al Ayuntamiento que medie para que el colegio Altair admita a niñas en sus aulas

Torrijos espera que Zoido cumpla lo acordado a propuesta de IU El Pleno de la Junta Municipal del Distrito Cerro-Amate ha aprobado este martes la propuesta presentada por Izquierda Unida en la que se solicitaba al Ayuntamiento de Sevilla su mediación ante la dirección del Colegio Altair para que este centro privado proceda a admitir a niñas en sus aulas y cambie su actual modelo educativo excluyente por otro mixto e integrador.

El portavoz municipal de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, ha mostrado su satisfacción por el respaldo que ha obtenido esta moción –apoyada con diez votos a favor, seis en contra y cuatro abstenciones-, al tratarse de “una iniciativa justa y que defiende la igualdad entre hombres y mujeres”. “Ahora sólo cabe esperar que el alcalde cumpla lo que ha acordado el distrito”, ha apostillado.

Así las cosas, Torrijos ha recordado que esta moción se situaba en el marco de la inminente conmemoración del Día Internacional de la Mujer(8 de Marzo), al entender Izquierda Unida que dicha jornada debe servir para reflexionar sobre el camino, nada fácil, que las mujeres siguen recorriendo para ver reconocidos sus derechos en la actualidad.

En este sentido, la propuesta de IU partía del convencimiento de que toda sociedad sensible con estas reivindicaciones “ha de comprometerse en la eliminación de cualquier forma de discriminación por razones de sexo” y posicionarse, al mismo tiempo, en contra de aquellos planteamientos que, “parapetados en una errónea interpretación de la libertad de elección del modelo educativo, no hacen otra cosa que negar a las mujeres” el acceso a centros de calidad como el propio Altair.

Por lo demás, Torrijos se ha felicitado de que durante el Pleno de la Junta Municipal haya quedado desmontada la campaña de infundios y falacias orquestada por el Partido Popular de Cerro Amate con el fin de crispar los ánimos de los padres y madres de este colegio, entre quienes se había difundido el rumor, falso e interesado, de que IU iba a pedir el cierre de este centro, extremo que desde la federación de izquierdas siempre se negó.

“Nos parece muy triste el papel que el PP ha intentado desempeñar con un asunto tan delicado”, ha apuntado Torrijos, quien ha recriminado a este partido que haya pretendido calentar el ambiente en la víspera al debate de una manera bastante irresponsable. 

Por último, el portavoz de IU ha aclarado que su fuerza política no se opone a que cada familia eduque a sus hijos en la fe que considere oportuna o no. Pero ello –ha sentenciado- “no es incompatible con reclamar una escuela pública y laica, así como la igualdad entre niños y niñas”.

 

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar