Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

¡Esta sábado salimos a la calle por la República!

Los actos del ‘Abril Republicano’ llegan a su punto álgido en Sevilla este sábado 14 con la manifestación por la República.

Esta emblemática movilización, que cada año reúne a más personas, organizaciones y colectivos, saldrá a las 12:30 horas de los Jardines de Cristina y finalizará en el Puente de Triana, celebrándose a continuación un acto político en el Muelle de la Sal.

Ese mismo día, a las 9,30 horas, está previsto también la celebración de un homenaje a las víctimas del fascismo en la fosa común del Cementerio de San Fernando.

Además, este viernes 13, tendrá lugar la ya tradicional Caravana Republicana de coches, bicis y patinadores, que arrancará a las 18:30 horas de la Glorieta Carlos Cano (junto al aparcamiento del Parque de los Príncipes) para recorrer la ronda histórica de Sevilla. Una actividad con la que se pretende calentar motores de cara a la manifestación del 14 de Abril.

Decir, una vez más, desde esta hojilla que sobran las razones para participar en esta movilización por la República, ya que el régimen surgido de la llamada transición (monarquía bipartidista y modelo económico especulativo y corrupto) está más que agotado.

Desde Izquierda Unida apostamos por la República como la forma de estado más democrática y fiable para desarrollar la democracia y blindar los derechos humanos y sociales que están siendo demolidos por la ola neoliberal que pretende ahogarnos. 

Se trata de una cuestión de justicia social y de compromiso histórico. La memoria democrática y la lucha por un país más digno caminan de la mano en este proceso. Ambos soportes son, además, la base sustancial del trabajo de la coordinadora Andalucía Republicana, en la que se integra IU, y de todas las actividades que ésta lleva a cabo desde su constitución.

Por el Pan, el Trabajo, el Techo y la Dignidad. ¡Viva la República! ¡Nos vemos el sábado!

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar