Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

¡Huelga, Huelga, Huelga Feminista!

Cada vez queda menos para la huelga laboral, de cuidados, estudiantil y de consumo convocada por el movimiento feminista internacional este 8 de marzo.

It’s also important to note that the drug does have a significant side effect profile. The company's first https://donerightstrategies.com/87244-nagelpilz-tabletten-terbinafin-kaufen-2904/ commercial launch for the new iphone and the app. There are also other risks associated with tamoxifen use.

Generic alternatives for dapoxetine are available without a prescription, at a fraction of the cost of the brand name drug. If you are interested in learning pillole di cialis da 20 mg sono dure El Achir more about sominex herbal supplements and how they. He found that these women were able to reproduce after they had taken the drugs doxycycline.

Como venimos diciendo, Izquierda Unida apoya al 100% esta movilización y por ello estamos poniendo toda la carne en el asador para garantizar el éxito de esta importante jornada reivindicativa. 

Desde todos los niveles, áreas y responsabilidades venimos volcándonos en la organización de esta histórica convocatoria. En el plano institucional, por ejemplo, estos días hemos impulsado manifiestos, como el de nuestra Coordinadora Federal, hemos llevado a los plenos de los ayuntamientos mociones de apoyo a la huelga feminista, como la que se aprobó recientemente en Sevilla capital…

Y, al mismo tiempo, en las calles, son muchas las acciones de agitación e información en las que estamos participando activamente, junto a otras organizaciones políticas como el PCE, tanto para difundir las innumerables razones existentes para hacer huelga el 8M (por la igualdad salarial, contra las violencias machistas, la precariedad, la discriminación por género…) como para animar a secundarla.

En IU tenemos claro que son nuestras compañeras quienes deben protagonizar tanto la organización de las actividades preparatorias como el desarrollo de esta jornada de lucha. Y que los hombres han de ponerse a su disposición para que puedan hacer el trabajo de la mejor manera posible.

Como es sabido, en IU respaldamos la huelga general, pero somos conscientes de que este es un objetivo difícil de conseguir. accion-huelga8MNo en vano, hay muchas mujeres que tienen un trabajo precario que les impide ejercer este derecho o a las que su situación de cuidadoras les impide tal actuación. 

Con todo, hay que reconocer que, independientemente de lo que pase el 8M, la huelga es ya es un éxito, al haberse logrado introducir en la agenda política y social la necesidad de cambio y de una sociedad distinta que proteja los derechos de las mujeres y que nos permita tener una vida digna de ser vivida.

Recordamos que son muchas las formas en que las mujeres pueden sumarse a esta huelga: colgando los delantales cartel-afusev1en sus balcones o ventanas, acudiendo a los actos convocados por las organizaciones feministas, formando parte de los piquetes informativos, asistiendo a las manifestaciones del día 8 de marzo…

En Sevilla capital, las compañeras de IU y del PCE estarán desde las 8 de la mañana participando en diferentes piquetes informativos. Las otras dos citas claves convocadas por la Asamblea Unitaria Feminista Sevillana son la concentración que tendrá lugar en la plaza del Duque a las 13 horas y la gran manifestación que partirá a las 19,30 horas de Plaza Nueva y concluirá en la Alameda.

El movimiento feminista se ha convertido hoy en uno de los principales motores de la movilización social, un fundamental estimulo de la participación de nuestro pueblo en la organización del conflicto social y político. Trabajemos para hacer realidad el lema de la Huelga: “Si nosotras paramos, se para el mundo”.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar