ActualidadAyuntamiento

Ismael Sánchez denuncia que la Gerencia de Urbanismo ha adjudicado sus servicios de taxi a dos empresas de autobuses

El candidato de Podemos-Izquierda Unida insta al Ayuntamiento a fortalecer un sector que cuenta con casi dos mil licencias activas en la ciudad

Dos empresas de autobuses prestarán un servicio de taxi a pesar de no disponer de estos vehículos, en principio, ni ser el objeto social de su actividad económica. Así lo ha denunciado el candidato de Podemos-Izquierda Unida a las elecciones municipales Ismael Sánchez al explicar que la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente (GUMA) del Ayuntamiento de Sevilla ha adjudicado sus contrataciones de servicios de taxi a DAMAS y Alcaide, empresas de transporte de viajeros regular y discrecional por autobús radicadas en la provincia de Huelva y asociadas en una Unión Temporal de Empresas (UTE) para este procedimiento público.

Según ha explicado Sánchez, mediante un procedimiento abierto simplificado abreviado, la GUMA sacó a licitación el contrato de servicio de taxis para los desplazamientos de su personal fuera de las instalaciones de la Cartuja por un presupuesto base de licitación de 14.997,95 euros y una duración de un año, resultando adjudicatarias con la máxima puntuación las empresas DAMAS S.A. y Alcaide e Hijos S.L. por un importe de 10.907,60 euros, con una baja del 20 por ciento sobre el presupuesto base de licitación, mejorando la oferta realizada por Tele Taxi y Radio Taxi.

El candidato de la coalición progresista, que ha mantenido una reunión con un grupo de taxistas, ha informado de que ambas empresas se dedican al transporte por autobús “como todo el mundo sabe”, si bien Alcaide e Hijos aparece como titular de varios Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) y algún taxi en el municipio onubense de Aracena, donde la empresa tiene su sede social, “sin que tengamos constancia de que cuentan con alguna licencia de taxi en la ciudad de Sevilla”, ha subrayado.

Para el dirigente de Izquierda Unida, lo lógico sería que este servicio fuera adjudicado a empresas del sector del taxi, que cuenta con un total de 1.895 licencias activas en Sevilla, y que “es un servicio público que ha demostrado su conciencia social durante la pasada pandemia, cuando muchos taxistas sevillanos se dedicaron a trasladar a vecinos a los centros hospitalarios o a repartir alimentos de manera totalmente desinteresada”.

Por este motivo, ha señalado que se podrían haber cometido graves irregularidades en la adjudicación del servicio y ha instado al equipo de gobierno de Antonio Muñoz (PSOE) a cuidar el sector del taxi y a que el Ayuntamiento no se convierta en un “colaborador imprudente” para la proliferación de nuevas VTC.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar