ActualidadOrganización

IU apuesta por fortalecer Unidas Podemos en Sevilla “como espacio democrático de encuentro y trabajo”

La Asamblea Local de Izquierda Unida en la capital, celebrada en la tarde de ayer, ha aprobado un llamamiento para construir “una izquierda más democrática y más útil para las familias trabajadoras”

“Un llamamiento al conjunto de las fuerzas de la izquierda transformadora y especialmente a las que conformamos Unidas Podemos, para avanzar en la construcción de espacios de encuentro y trabajo más democráticos y más útiles para las familias trabajadoras de nuestra ciudad”, ese es el objetivo marcado por la Asamblea Local de Izquierda Unida en la capital hispalense que se recoge en el documento aprobado por unanimidad. Una propuesta que recogió también una enmienda para que se celebre una asamblea de rendición de cuentas del Grupo Municipal de Adelante Sevilla “para evaluar el trabajo institucional” y “decidir las líneas políticas para la segunda parte del mandato”.

Según el coordinador local de la formación, Daniel González Rojas, este llamamiento aprobado “deja claro nuestra convicción para que Unidas Podemos sea mucho más que un simple espacio electoral y se organice como espacio político de trabajo conjunto”. “Izquierda Unida es imprescindible para transformar la ciudad” ha añadido Rojas, que afirma que la formación que coordina “quiere aportar a este nuevo espacio de confluencia su bagaje histórico de luchas, su experiencia de gobierno y una militancia abnegada en todos los barrios sin la cual no puede construirse ningún proyecto de izquierdas en Sevilla”.

Rojas ha insistido en “la necesidad de coordinar el trabajo político de Izquierda Unida y Podemos en la ciudad, tanto a nivel social como institucional” y, en este sentido, el documento recoge la creación de “una Mesa Municipal que se reúna periódicamente para comenzar a trabajar de forma conjunta, poner en común iniciativas y solucionar conflictos”. 

Feminizar la organización

La Asamblea celebrada ayer también aprobó una batería de propuestas para feminizar la organización y que, según la responsable de feminismos de IU a nivel local, Marianne Robichaud, “el feminismo no se quede en una consigna o en el plano teórico”. “Las propuestas están basadas en las experiencias que vivimos como mujeres en nuestra militancia día a día” ha aclarado Robichaud. Un documento que recoge medidas en materia de horarios, conciliación familiar y para promover la participación y reforzar el papel de las mujeres de IU como representantes de la organización.

“Izquierda Unida ha sido la formación política más vanguardista en cuanto a la lucha de las mujeres trabajadoras en este país” ha afirmado Robichaud, que ha puesto en valor “la presencia de la organización en las calles y el trabajo para trasladar las exigencias del feminismo a las instituciones” y que, con esta batería de propuestas, apuesta por “ incorporar el feminismo a la praxis de IU y dar indicaciones que sirvan a todas las asambleas de base”.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar