Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

IU colabora con el apadrinamiento colectivo de niños saharauis

Un año más, la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla (AAPSS) está inmersa en los preparativos del programa ‘Vacaciones en Paz’, gracias al cual cientos de niños saharauis de los Campamentos de Refugiados de Tindouf (Argelia) son acogidos por familias solidarias andaluzas, durante los meses de julio y agosto.

Así, se les aparta de la extrema dureza del verano en el desierto y de la dificultad alimentaria de los campamentos, recibiendo a la vez una asistencia sanitaria adecuada.

Y, una vez más, desde IU Sevilla ciudad vamos a apoyar el proyecto de apadrinamiento colectivo puesto en  marcha por la AAPSS con el objetivo de ayudar a financiar el viaje de estos niños y niñas a nuestra tierra y de ampliar la base social de las familias de acogida.

Sobran las razones para respaldar esta iniciativa. Máxime tratándose de unos niños que, junto a sus familias, llevan tiempo sufriendo un largo exilio, padeciendo todo tipo de  carencias, incluidas las más vitales (alimenticias, sanitarias y educativas), y soportando temperaturas que llegan en el verano hasta los 60 grados.

Por todo ello, desde el Coordinadora Local de IU animamos al conjunto de nuestra militancia, así como a los simpatizantes y a la ciudadanía en general, a colaborar económicamente con este proyecto de apadrinamiento colectivo realizando alguna aportación solidaria.

Las donaciones deben realizarse en la cuenta de IU Sevilla ciudad:

La Caixa ES26 2100 8688 7302 0001 4475. CONCEPTO: DONACIÓN SAHARA

El dinero recaudado por IU se destinará a apoyar a las familias de acogida que no dispongan de posibilidades económicas para asumir el costo del viaje.

Estamos, por tanto, ante una magnífica oportunidad para seguir reafirmando nuestro compromiso con la digna lucha que el pueblo saharaui viene llevando acabo, desde hace más de 40 años, por su libertad y autodeterminación.

¡Los niños saharauis necesitan nuestra ayuda! No te quedes al margen. ¡La solidaridad es la ternura de los pueblos! 

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar