Distritos

IU defenderá el derecho a la vivienda en la Junta Municipal de Triana frente a la inacción del Gobierno local del PP

Presentará una moción para que los pisos vacíos del Corral de la Encarnación se destinen a familias necesitadas y para que el Ayuntamiento actúe frente al drama de los desahucios

En el marco de la campaña «Del derecho al negocio», promovida para evidenciar la inacción y el desmantelamiento que el Gobierno local del PP está llevando a cabo de las políticas sociales, Izquierda Unida va a presentar una moción en el Pleno del distrito de Triana de este miércoles para que las ocho viviendas vacías del Corral de la Encarnación se adjudiquen en régimen de alquiler a aquellas familias que, por causas económicas sobrevenidas, hayan sido desahuciadas.

En concreto, Izquierda Unida propone que se pueda acceder a esos pisos abonando el 5% de la renta familiar, como así se hacía con el Parque Social de Vivienda que creó IU a su paso por el Gobierno municipal. Sobre esto, la moción pide también «que se recuperen los mecanismos de acción que tenía el Ayuntamiento de Sevilla como eran el Plan Municipal de Vivienda y la oficina de atención conocida como OTAINSA».

En este sentido, la formación de izquierdas lamenta el giro de 180 grados que ha tomado la política de vivienda del Consistorio hispalense desde la llegada de Zoido. El representante de IU en Triana, David Pineda, explica que «durante los años en los que nuestra fuerza política estuvo en el Gobierno de la ciudad se impulsaron políticas sociales que convirtieron a la vivienda en un derecho y se pusieron en marcha herramientas útiles para hacer frente a los abusos».

Por último, en la mencionada moción se insta también al Ayuntamiento a suscribir un convenio de colaboración con la Juntade Andalucía para hacer efectivo el Programa en Defensa de la Viviendade la Consejeríade Fomento y Vivienda.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar