ActualidadAyuntamiento

IU exige que se amplíe el Parque Social de Viviendas de Sevilla para casos de emergencia

Denuncia que el Ayuntamiento no ofrezca una solución habitacional a una madre y sus dos hijos tras sufrir un desahucio. “La acción municipal debe ser más rápida y completa”

El concejal de la coalición IU-Podemos en el Ayuntamiento Daniel González Rojas  ha denunciado hoy la situación de una madre sevillana que ha sido desahuciada, junto a sus dos hijos de un piso propiedad de una entidad bancaria, mientras el Ayuntamiento hispalense no ha sabido reaccionar con la celeridad y poner a disposición de esta familia los recursos necesarios. Por ello, ha exigido al Gobierno municipal que se incremente el Parque Social de Viviendas para casos de emergencia como éste.

Hoy ha acudido a acompañar a esta familia que fue desahuciada el pasado viernes 26 en Bellavista, una madre con dos menores de 6 Y 11 años de edad, “a la que no se ha ofrecido aún una solución habitacional en condiciones”, ha destacado Rojas quien señalaba que “si ya es lamentable que el gobierno municipal dé como solución un hostal, más lamentable es que esta familia se le haya estado mareando desde el pasado viernes cambiándola hasta en tres ocasiones de hostal y sin garantizar la manutención de los menores”.

“Exigimos al gobierno que se tome en serio el caso de esta familia y que busque una alternativa habitacional con visos de futuro y de estabilidad” ha señalado el concejal de IU, quien además ha destacado que “es lamentable que estos casos sigan produciéndose y por ello ha reclamado que es necesario y urgente aumentar el número de pisos para para tener un Parque Social de Viviendas para casos de emergencias como existía en su momento con Izquierda Unida en el gobierno”.

Y es que, a juicio de esta formación política y en palabras de Daniel González Rojas “no es de recibo que una ciudad como Sevilla, capital de Andalucía, no cuente con un mínimo número de viviendas para este tipo de casos de emergencia. No se está granizando el derecho a la vivienda y el gobierno municipal no está dando una respuesta valiente ni una respuesta válida a casos como el de esta familia”, ha finalizado.

 

 

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar