Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

Limpieza, Ronda Urbana Norte y Área Metropolitana: nuestras preguntas orales a la Comisión de Control de este mes

Este viernes se celebra una nueva Comisión de Control y Fiscalización en el Ayuntamiento de Sevilla y los ediles de Izquierda Unida en el Grupo Municipal de Adelante Sevilla presentarán tres preguntas orales en esta ocasión.

Por un lado, Eva Oliva preguntará al gobierno municipal por las medidas se han tomado para prevenir contagios de COVID-19 en la plantilla de LIPASAM y si el equipo de Juan Espadas tiene previsto aumentar la plantilla y reorganizar el trabajo para cubrir las necesidades de limpieza que tienen todos los barrios de Sevilla. En este sentido, Oliva recordaba la situación concreta de los vecinos y vecinas de barriadas como Los Mares, que sienten un abandono absoluto por parte del gobierno municipal y es que basta un simple recorrido por el barrio para comprobar como colchones, muebles y todo tipo de enseres domésticos se acumulan en la calle, junto a los contenedores, mientras aún no se ha puesto en marcha la campaña informativa sobre el servicio de recogida de este tipo de bienes que el propio Comité de Empresa de LIPASAM reclamaba.

Elevamos también a la Comisión de hoy una demanda histórica de la zona norte de la ciudad: la conversión de la Ronda Urbana Norte en un bulevar con zonas verdes. En este caso preguntaremos por el cumplimiento de la moción aprobada justo hace tres años, queremos saber si el gobierno municipal va a dar cumplimiento a las medidas aprobadas o si, por el contrario, va a seguir ignorando las demandas de los vecinos y vecinas del Distrito Norte. En este caso, Eva Oliva ha recordado el grave problema de seguridad que supone la circulación de vehículos pesados y, sobre todo, de mercancías peligrosas por la Ronda Urbana Norte y reclamará información precisa sobre qué actuaciones y cómo y cuándo se han tomado para evitar que estos vehículos sigan circulando por esta vía.

Por último, Daniel González Rojas eleva una pregunta al «Área de Economía y Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana” para saber si esta delegación que ha creado Juan Espadas es algo más que un bonito nombre. El portavoz del Grupo Municipal preguntará qué se ha hecho durante este primer año de mandato para coordinar los municipios del Área Metropolitana y para el desarrollo económico y para la prestación de servicios municipales. De la misma manera, Rojas requerirá información al gobierno municipal sobre si tiene previsto impulsar la creación formal del Área Metropolitana de Sevilla a través de una norma con rango de Ley.

Y es que entendemos que la actual emergencia y crisis sanitaria, social y económica ha puesto de manifiesto la necesidad de cooperar con nuestro entorno más cercano, que está constituido por todos los municipios de la primera y de la segunda corona metropolitana. Urge crear un espacio de coordinación supramunicipal que permita trazar las líneas maestras de la Gran Sevilla.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar