Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

Ni un 6% de ejecución en los planes integrales durante este año

En el Pleno de hoy, nuestro concejal y coordinador local Daniel González Rojas pedirá explicaciones a Juan Espadas por el cumplimiento y ejecución de los Planes Integrales en nuestra ciudad. Si Sevilla lleva año acaparando titulares de tener los barrios más pobres del país, en los últimos meses la situación no ha hecho más que empeorar después de casi un año de crisis económica y social como consecuencia de la crisis sanitaria de la COVID-19.

La ciudad de Sevilla cuenta con seis planes integrales aprobados para zonas con necesidades de transformación social (Polígono Sur, Torreblanca, Su Eminencia, Vacie, Tres Barrios-Amate y Palmete) y también un proyecto propio dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS) que contempla las zonas de El Cerezo, La Plata-Padre Pío-Palmete, Polígono Norte-El Vacie, Polígono Sur, Torreblanca y Tres Barrios-Amate.

Basta echar un vistazo a la ejecución presupuestaria para comprobar que no se ha llegado ni al 6% de la ejecución en los diferentes programas vinculados a Planes Integrales. En la gráfica de abajo se puede ver cómo sólo se ha ejecutado «algo» en las zonas de Tres Barrios-Amate, Su Eminencia y Palmete. Y lo más escandaloso es que del programa novedoso y recogido gracias al acuerdo entre Adelante Sevilla y PSOE no se ha ejecutado absolutamente nada.

Estas son las cifras, las conclusiones son claras… pero queremos conocer la opinión de Juan Espadas al respecto, por eso preguntamos ¿qué valoración hace del cumplimiento de los diferentes planes integrales aprobados y de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS) en nuestra ciudad?

Sobre la ERACIS, podemos hablar de un pésima gestión del programa. El gobierno prima la cantidad frente a la calidad y de ahí las frívolas declaraciones de que “ahora hay más trabajadores sociales que nunca”, sin analizar y evaluar los objetivos recogidos en la estrategia… evaluando los Servicios Sociales «al peso» como quien va al mercado.

Esta ejecución presupuestaria y el día a día ponen de manifiesto que los documentos y los planes integrales aprobados son papel mojado para el gobierno de Espadas. Podemos estar de acuerdo en que el gobierno municipal apaga fuegos, pero lo que está claro es que no realiza intervención social en en estas zonas de la ciudad.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar