Coordinadora LocalDocumentos

Plan de afiliación de IU Sevilla ciudad

Uno de los objetivos del Plan de trabajo de la Colegiada Local de IULV-CA en la ciudad de Sevilla es fortalecer las Asambleas de Base e impulsar la unidad popular. Para ello se plantearon, entre otras, dos propuestas que deben ser el marco de este plan de afiliación:

  • Realizar un diagnóstico de la situación de la militancia, actualizando los datos de la misma y el censo de simpatizantes para promover su incorporación progresiva a la organización como militantes con el objetivo de recuperar la diversidad y pluralidad de un movimiento político y social.
  • Poner en marcha una campaña de afiliación, con materiales y argumentarios para las asambleas de base, a partir de la segunda quincena de enero.

Aprovechando las fiestas navideñas, se lanzó la campaña “Regala militancia” como primer hito para una campaña de afiliación que se mantenga en el tiempo y que tenga las siguientes tareas concretas:

  1. Actualización del censo de militantes: las Asambleas de Distrito ya cuentan con el censo actualizado de la UAR, deben revisarlo y actualizar los datos de contacto pues muchos están desfasados o son incorrectos.

Responsable: cada Asamblea de Distrito y seguimiento por parte de la Colegiada Local.

  1. Incorporar a los/as simpatizantes a la militancia formal: tenemos un censo de simpatizantes muy amplio de gente que se ha ido apuntando en los últimos procesos de primarias pero que no ha tenido luego mucho recorrido, las Asambleas de Distrito deben contactar con estos/as compañeros/as para incluirlos en el día a día de nuestra organización. Sólo con trabajo diario en nuestros barrios y haciéndoles participar en las dinámicas de IU, darán el paso a la militancia formal.

Se propone, centralizar un envío a esos simpatizantes para hacerle llegar un contacto concreto de cada Asamblea de Distrito para “humanizar la relación” e intentar sumar a compañeros y compañeras al trabajo cotidiano de la Asamblea de base.

Responsable: cada Asamblea de Distrito y seguimiento por parte de la Colegiada Local.

  1. Campaña de afiliación a lo largo de 2021 con diferentes hitos: en el Plan de trabajo de la Colegiada Local se planteaba la campaña de afiliación “a partir de la segunda quincena de enero” una vez que estuviera concluido el proceso de la XII Asamblea Federal. Terminado este proceso, se propone que la próxima Asamblea Local sirva de comienzo para dicha campaña.

Responsable: Comunicación (materiales y argumentario), cada Asamblea de Distrito para coordinar el trabajo en su territorio y seguimiento por parte de la Colegiada Local.

  1. Responsabilidad compartida: tener a dos compañeras en la Comisión Colegiada dentro de la responsabilidad de Organización facilita todo el trabajo administrativo para tener la UAR actualizada. Cada Asamblea de Distrito deberá nombrar a un compañero o compañera responsable de afiliación para hacer seguimiento de esta campaña.

Se propone solicitar a la Dirección Provincial que la persona responsable de la Colegida Local tenga más permisos en la UAR para facilitarnos el día a día, tal y como recoge el reglamento de la UAR, “las organizaciones de base tendrán permiso de consulta a su base de datos correspondiente, y se tendrán en cuenta los permisos de acceso superior para aquellas secretarías de organización que lo soliciten de acuerdo al tamaño de sus asambleas y tras la debida formación sobre la herramienta”.

Responsable: cada Asamblea de Distrito y seguimiento por parte de la Colegiada Local.

  1. Rendición de cuentas: en cada Coordinadora Local se dará información del estado de la afiliación, de las altas y de las bajas producidas en el último período.

Responsable: Colegiada Local.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar