Coordinadora LocalDocumentos

Por el fortalecimiento organizativo de Unidas Podemos en la ciudad de Sevilla: una izquierda más democrática y más útil para las familias trabajadoras de nuestra ciudad

Aprobado en la Coordinadora Local de IU Sevilla ciudad (5 de abril de 2021)

Sólo desde la apuesta por una unidad amplia y diversa, que reconozca la pluralidad y profundice en mecanismos de coordinación, participación, deliberación y toma de decisiones podremos construir espacios de socialización y comunidad que nos permitan insertarnos en la sociedad civil y en la cotidianidad de la clase trabajadora.

Desde Izquierda Unida aportamos nuestro bagaje histórico de luchas, nuestra experiencia de gobierno y de transformación de esta ciudad, así como una militancia abnegada en todos los barrios sin la cual no puede construirse ningún proyecto de izquierdas en Sevilla. Pero también desde el respeto y el reconocimiento a otras compañeras y compañeros, hacemos un llamamiento al conjunto de las fuerzas de la izquierda transformadora y especialmente a las que conformamos el espacio de Unidas Podemos, para avanzar en la construcción de espacios de encuentro y trabajo más democráticos y más útiles para las familias trabajadoras de nuestra ciudad.

De ahí la necesidad de afrontar el fortalecimiento organizativo de este espacio y la urgencia de avanzar en su vertebración para hacernos más fuertes y más útiles y efectivos en la defensa y consecución de la agenda política que defendemos, desde las instituciones y desde la sociedad civil organizada. Se hace necesario crear mecanismos de coordinación y participación conjunta en nuestra ciudad, respondiendo así al llamamiento recientemente aprobado en la XII Asamblea Federal de Izquierda Unida para sentar las bases necesarias para afrontar las próximas elecciones en las condiciones más propicias para nuestra organización.

Entendemos que es fundamental coordinar el trabajo político de nuestro espacio en la ciudad, tanto a nivel social como institucional, creando una Mesa Municipal que se reúna periódicamente para comenzar a trabajar de forma conjunta, poner en común iniciativas y solucionar conflictos; pero también para abrir el espacio a personas sin filiación política a Izquierda Unida o Podemos que quieran vincularse.

Cualquier proyecto político con vocación popular debe asentarse sobre sólidas raíces territoriales y organizativas. Por eso consideramos que Unidas Podemos debe ser mucho más que un simple espacio electoral en nuestra ciudad, debe ser un espacio político de trabajo conjunto de diferentes organizaciones y trayectorias militantes, un proyecto de unidad de fuerzas políticas, personas y colectivos sociales y una herramienta militante para la construcción de poder popular.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar