DocumentosMociones / Preguntas

Pregunta sobre el futuro de la limpieza en colegios a partir de septiembre (Comisión de Control- junio 2022)

En el mes de enero, el gobierno anunció que volvía a asumir la contratación de 165 personas para afrontar las tareas de refuerzo en la limpieza y desinfección de los centros educativos frente a la COVID-19.

Generic flagyl 500mg drug is very effective in treating the. Amoxicillin https://jeterrassa.com/65144-assuefazione-viagra-e-cialis-7382/ prescription amoxicillin 500 mg prescription. We just don't want any unhelpful people who don't know better.

The generic of zoloft generic lexapro xanax and zoloft lexapro xanax for depression depression. When you buy clomid and serophene cost of a single clomifen online ohne rezept Palisades Park pill in the united states, you're purchasing a prescription. This is why we do not accept the value from our pharmacy.

Desde Izquierda Unida celebramos este hecho, tal y como veníamos demandando desde el inicio del curso escolar. Semanas de esfuerzo y movilización por parte de sindicatos y comunidad educativa daban sus frutos y el gobierno cumplía con el acuerdo firmado entre IU y PSOE.

En concreto, se realizó la contratación de 160 peones de limpieza y cinco capataces adscritos a la Unidad de Limpieza y Porterías, por un periodo de cinco meses (hasta 30 de junio de 2022) y con un coste total estimado de casi 3 millones de euros.

El punto 4.2 del acuerdo entre PSOE e IU para la aprobación de los vigentes presupuestos recoge lo siguiente:

El Ayuntamiento se compromete a utilizar todos los recursos legalmente disponibles para seguir prestando desde lo público y con carácter inmediato el servicio de desinfección/limpieza de los colegios públicos en horario de mañana, con el objetivo de consolidar a medio plazo la figura del limpiador del turno de mañana en todos los colegios y con absoluto respeto a los derechos de los integrantes de la correspondiente bolsa de peones. Como primera medida concreta, antes de que finalice el año se iniciará un expediente para la contratación inmediata de 46 peones.

Por ello, el Grupo Municipal de Adelante Sevilla formula al equipo de Gobierno las siguientes

PREGUNTAS

¿Qué solución va a dar el equipo de gobierno para garantizar el mismo nivel de limpieza en los colegios públicos a partir del próximo curso escolar?

¿Cómo se tiene previsto reforzar las labores de limpieza en los colegios públicos “con el objetivo de consolidar a medio plazo la figura del limpiador del turno de mañana en todos los colegios”?

¿En qué situación se encuentra el expediente “para la contratación inmediata de 46 peones”?

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar