DocumentosMociones / Preguntas

Preguntas sobre el Área Metropolitana de Sevilla (Comisión de Control – junio 2020)

En la Resolución de Alcaldía nº 506 de 17 de junio de 2019 se estableció el número y denominación de las Áreas de Gobierno y Delegaciones en que se estructuraba la nueva Administración ejecutiva del Ayuntamiento de Sevilla en el presente mandato.

Entre las Área creadas está la de Economía y Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana. Entre sus competencias está el “impulso y coordinación con los Municipios del Área Metropolitana para el desarrollo económico y para la prestación de servicios municipales”.

Sevilla no puede seguir mirándose al ombligo, tenemos que asumir nuestra condición de capital metropolitana y, como tal, liderar un proyecto para el millón y medio de habitantes que diariamente nos movemos por ella.

Esto implica la construcción de un espacio de coordinación supramunicipal que permita trazar con prontitud, seriedad y firmeza, las líneas maestras de la Gran Sevilla.

El propio programa electoral del PSOE de las últimas elecciones municipales reconoce lo siguiente:

Por eso es fundamental, como estrategia de futuro, apostar por generar ‘economías de aglomeración’ y eso no se consigue caminando solos. Son necesarias las alianzas y la cooperación a todos los niveles. Es necesaria la complicidad de todos los ayuntamientos, del sector privado, la ciudadanía y los grupos políticos para planificar la ciudad con una visión global y una dimensión metropolitana.

Por ello, el Grupo Municipal de Adelante Sevilla formula al equipo de Gobierno las siguientes

PREGUNTAS

  • ¿Qué se ha hecho en este primer año de mandato para impulsar y coordinar con los Municipios del Área Metropolitana para el desarrollo económico y para la prestación de servicios municipales?
  • ¿Se tiene previsto impulsar la creación formal del Área Metropolitana de Sevilla a través de una norma con rango de Ley?

Descargar documento

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar