DocumentosMociones / Preguntas

Preguntas sobre el Centro de Adultos de Palmete (Comisión de Control – Diciembre 2020)

Hemos visitado recientemente el Centro de Adultos de Palmete y, se hace urgente que se atiendan las reclamaciones que desde la dirección de este centro se vienen realizando de manera continuada para que se les dote de un servicio de portería y un puesto de limpieza, actualmente tiene 2 de 3, no podemos obviar las necesidades que estos momentos de Pandemia tenemos que tener en los centros de educación pública, no sólo de limpieza si no de desinfección también, que hasta ahora no se está asegurando por las tardes.

En la visita hemos podido constatar que, como consecuencia de la ausencia de portero, el equipo docente de la escuela de adultos no puede desarrollar sus funciones con normalidad debido a la falta de seguridad que impera en la zona.

En la escuela se han sucedido episodios vandálicos en el tiempo como, intimidaciones varias, rotura de ventanas.., que han sufrido tanto profesores como alumnos. Desde este centro han tratado de atajar la situación solicitando en numerosos escritos al Ayuntamiento la incorporación de personal de portería para las tardes, así como la incorporación de una trabajadora o trabajador de limpieza. Pero hasta la fecha han obtenido la callada por respuesta.

De la misma manera, han solicitado que se impartan charlas de diversos temas, dada la necesidad entre los grupos existentes, sobre elaboración de un curriculum, empleo, igualdad real…, máxime cuando en muchos casos hablamos de personas que no han tenido oportunidad de estudiar y luchan por mejorar su formación y sus expectativas laborales.

Por ello, el Grupo Municipal de Adelante Sevilla formula al equipo de Gobierno las siguientes

PREGUNTAS

  • ¿Se va a dotar al centro de adultos de Palmete, de personal del servicio de portería y de limpieza tal y como llevan solicitando desde hace años la propia dirección por la seguridad del propio alumnado y profesorado?
  • ¿Para cuándo se tiene previsto?
  • De no efectuarse, ¿cuál es el motivo?
  • ¿Se tiene previsto impartir alguna charla en este centro educativo?, ¿cuál?
  • ¿Cuál es el motivo de no atender las reiteradas peticiones del profesorado para impartir actividades y charlas diversas?

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar