DocumentosMociones / Preguntas

Preguntas sobre la falta de limpieza en el Polígono Norte (Comisión de Control – octubre 2020)

Hemos visitado el barrio Polígono Norte y hemos comprobado la desesperación de las y los vecinos convivientes, llegando incluso a normalizar la falta de limpieza y los problemas en la recogida de basura que afectan a todas la calles del barrio.

El estado en el que se encuentra el bulevar de la calle Poeta Fernando de los Ríos es completamente injustificable y la falta de recursos materiales y humanos de servicios sociales para atender a las familias exactamente igual.

Un simple paseo por el bulevar verde que se ubica entre la Ronda Urbana Norte y la calle Poeta Fernando de los Ríos da buena cuenta del completo desinterés de este Ayuntamiento. Según nos han explicado en el barrio, no está claro si de la limpieza de esta zona debe hacerse cargo Lipasam o Parques y Jardines, y, entre una cosa y la otra, la casa se queda sin barrer.

Faltan contenedores y, como la basura no se recoge todos los días, acaba por acumularse en aceras y calzadas, lo que provoca problemas de suciedad y malos olores para los vecinos y vecinas.

El desinterés institucional es tal que, como nos han contado y hemos podido comprobar no queda aquí la cosa, la estación de Sevici que se ubica junto al barrio está siempre vacía y los vecinos y vecinas no pueden hacer uso de este servicio que favorece la movilidad activa. No queremos una ciudad con barrios de primera y otros de segunda.

Estos problemas de falta de limpieza que hemos visto en Polígono Norte son muy parecidos a los que sufren los vecinos y vecinas de Los Arcos, Pino Montano, Cerro-Amate entre otros, mientras el Ayuntamiento vuelca sus recursos en el centro histórico, que ahora está vacío por la falta de turistas, en los barrios de clase trabajadora de nuestra ciudad se están viviendo situaciones muy difíciles, que en estos momentos es absolutamente injustificable e imperdonable.

PREGUNTAS

  • ¿Con qué asiduidad pasa Lipasam por el barrio Polígono Norte?
  • ¿Con qué frecuencia se hace el vaciado de contenedores?
  • ¿Con qué frecuencia se limpian los contenedores?
  • Los sobrantes acumulados en los puntos de contenedores se recogen a diario?
  • ¿Cuál es el área o áreas competentes de limpiar el bulevar de la calle Poeta Fernando de los Ríos?
  • ¿Qué actuaciones se llevan a cabo en dicho bulevar de este barrio?

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar