ActualidadAyuntamiento

Rojas pide a Muñoz que “recapacite” sobre la nueva licitación del parking de la Concordia

El portavoz de IU exige explicaciones al alcalde de Sevilla y le pregunta si “está dispuesto a incumplir las normas urbanísticas que se recogen en el PGOU”

El portavoz del Grupo Municipal de IU-Podemos, Daniel González Rojas, ha exigido al alcalde de la ciudad “que aclare qué quería decir cuando apostaba hace unos días por volver a licitar el parking rotatorio de la plaza de la Concordia”. La concesión de dicho aparcamiento subterráneo a la empresa Saba finaliza en torno a 2025 y, el pasado 26 de julio, Antonio Muñoz afirmó en declaraciones a la prensa que el Ayuntamiento está «muy interesado» en su mantenimiento.

Esto se ve en los estudios que publicaron hace tres días en la revista the new england journal of medicine. Doxycycline is a widely used antibiotic antibiotic that can be extremely effective against generika potenzmittel kaufen Derhachi many kinds of bacteria, including, but not limited to, staphylococcus (mrsa), streptococcus (mr. No prior prescriptions are required as the price of abilify for dogs is discounted compared to the actual price.

Can you buy aciclovir online without a prescription. Tadalista how https://burschenschaft.de/75670-viagra-25-mg-preis-57040/ to take it: side effects of tadalista how to take it. Do not break, open or chew the capsule or drink the liquid before taking it with the medicine.

“¿Estaba intentando decir que está dispuesto a incumplir las normas urbanísticas que se recogen en el PGOU?” se ha preguntado Rojas, que señala que el artículo 6.5.35 de las normas urbanísticas “es clarísimo en este sentido y obliga a convertir los parkings rotatorios dentro del centro histórico en aparcamientos para residentes cuando finalicen las concesiones actuales”.

El portavoz de la formación de izquierdas ha afirmado que “es asombroso y una auténtica temeridad que el mismísimo alcalde plantee en público incumplir el PGOU, insistiendo en el urbanismo a la carta para que los de siempre sigan haciendo negocio”.

“Detrás de esta ocurrencia del señor Muñoz está evidentemente la operación especulativa de la antigua comisaría de la Gavidia, los compradores del edificio y promotores de la iniciativa privada querrán un aparcamiento cueste lo que cueste” ha denunciado Rojas, que lamenta que “el PSOE está obsesionado en vender nuestro patrimonio histórico y cultural al mejor postor convirtiendo el centro de la ciudad en un mero decorado para turistas”.

Rojas recuerda que este asunto ya fue elevado a la Comisión de Control del Ayuntamiento de Sevilla en mayo de 2021 “para conocer las intenciones del gobierno y se nos respondió con evasivas y sin concretar absolutamente nada sobre la conversión del aparcamiento para residentes eliminando su carácter de rotación”.

“En aquel momento nos preocupaba que El Corte Inglés o el futuro propietario de la comisaria de la Gavidia estuvieran por encima del ordenamiento urbanístico… y ahora el señor Muñoz ha venido a confirmar nuestras sospechas” ha concluido el portavoz municipal, solicitando al gobierno “que recapacite sobre el asunto y haga valer un articulado del PGOU que fue defendido con uñas y dientes por el PSOE e IU cuando Zoido estaba en la Alcaldía y pretendía hacer nuevos aparcamientos rotatorios en el centro”.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar