Distritos

Solidaridad con los trabajadores de Lipasam desde el Distrito Cerro-Amate.

La Junta Municipal aprueba por amplia mayoría la moción presentada por IULV-CA en la que se expresaba el apoyo a sus demandas laborales y se censuraba la demonización que el Gobierno local viene haciendo de este colectivo

How long should i wait in the doxycycline dose for. Your health care provider can give you information about when you should stop the drug, how long you https://uozhouse.it/40116-viagra-senza-ricetta-in-farmacie-brescia-danno-25158/ should take it for, and other details about the drug. It has been a while since my last test and my hair is looking really good.

Levitra can be purchased in a variety of forms and strengths. They’re very easy to use, you can get in a couple of minutes to a few hours and you can track your money and azithromycin inharmoniously even see how your spending is doing in a very easy manner, that makes it easy and convenient. This project, which was ultimately implemented as the consumer product safety act of 1996 (cpsa), was a monumental regulatory success story.

La Junta Municipal del Distrito Cerro-Amate, celebrada en la tarde del martes 5 en la sede dela Peña Cultural “La Rosaleda”, aprobó por una rotunda mayoría la moción presentada por IULV-CA, en la que se mostraba el apoyo a los trabajadores de Lipasam y el rechazo a la criminalización que el Gobierno de Zoido viene haciendo de éstos con motivo de la huelga de basuras. La propuesta salió adelante con 14 votos a favor, 2 abstenciones y sólo 2 en contra (correspondientes al PP).

Durante el debate del punto, el coordinador de Izquierda Unida en Cerro Amate, José Antonio Martínez, criticó “la poca disposición del Gobierno de la ciudad por solucionar este problema”, lamentando que haya tardado hasta ocho días desde el inicio del paro para “empezar a reunirse con el comité de empresa”. Asimismo, culpó al PP de satanizar a la plantilla y le reprochó la campaña de manipulaciones y falsedades emprendida a través de los medios de comunicación con el único propósito de desprestigiar sus reivindicaciones e intentar enfrentarla a la ciudadanía.

Martínez realizó un alegato en pro de la lucha obrera, recalcando además el hecho de que la huelga es el único instrumento con el que cuentan los trabajadores para poder defender sus derechos e intereses en el marco de una democracia burguesa como la nuestra.

En similar sentido se pronunciaron también hasta tres asociaciones del Distrito y el PSOE, cuyos representantes coincidieron en resaltar la idoneidad de la moción de IU y no dudaron en respaldarla. Únicamente el PP expuso su disconformidad con la misma, rechazando la huelga en Lipasam así como los argumentos esgrimidos por la plantilla para secundarla e incluso la necesidad de discutir la moción de Izquierda Unida.

Después de la votación, intervino la portavoz adjunta de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Josefa Medrano, quien, dada la importancia del asunto que se trataba, no quiso faltar a este Pleno del Distrito Cerro Amate.

La concejal de IU subrayó “la legítima lucha” del personal de Lipasam, que “sólo trata de defender los puestos de trabajo y las conquistas sociales conseguidas tras muchos años de batalla sindical”. Igualmente, criticó la incomprensible actitud mantenida hasta la fecha por el Gobierno local, recriminándole “su negativa a negociar durante tanto tiempo”.

“Los primeros que no quieren una huelga son los trabajadores, ya que éstos, no sólo pierden dinero, sino que han de verse las caras todos los días con sus vecinos y explicarles el por qué toman una medida de este tipo que afecta al conjunto de los ciudadanos”, señaló Medrano.

Además, la edil de IU aludió al representante de una entidad presente en el Pleno y que, casualmente, es operario de Lipasam para ejemplificar “la honradez y sencillez de estos trabajadores”. Cabe destacar que, minutos antes del comienzo de la sesión, esta persona había tomado la palabra para, en nombre de sus compañeros y del suyo propio, pedir perdón por las molestias que la huelga está ocasionando a los vecinos del distrito.

Finalmente, Medrano denunció la inacción del alcalde y de sus concejales, quienes, 20 meses después de tomar posesión de sus cargos, “siguen obsesionados sólo con hacerle oposición a la Junta de Andalucía y con destruir todos los avances sociales logrados en el mandato anterior”.

 

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar