Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

Súmate este sábado al ‘I Encuentro en Sevilla de Mujeres que Luchan’

Nos hacemos eco del I Encuentro de Mujeres que Luchan que la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharui de Sevilla (AAPSS) ha convocado este sábado 10 de marzo.

Este evento, que se desarrollará en la Casa Sáhara Aminetu Haidar (Virgen del Carmen Dolorosa 7, Sevilla), coincide con el Primer Encuentro Internacional, Político, Artístico, Deportivo y Cultural de mujeres que Luchan que estos días se celebra en Chiapas (México).

En Izquierda Unida no solo apoyamos totalmente esta necesaria iniciativa, sino que hemos estado muy involucradas desde el principio en su preparación, junto a otros muchos colectivos, partidos y organizaciones, además de artistas e intelectuales.

Hablamos de un encuentro abierto a toda la sociedad, entidades, personas y grupos que quieran participar, contribuir y compartir experiencias y vivencias de mujeres que luchan, se resisten y se rebelan en contra del sistema capitalista machista y patriarcal.

Desde las 10 hasta las 22 horas se sucederán diferentes mesas redondas donde se analizará el papel de la mujer en los movimientos de liberación, así como exposiciones, presentaciones de libros, talleres, conciertos, testimonios y documentales en lo que se espera que sea un gran día de convivencia y lucha feminista.

Esta importante convocatoria tiene lugar cuando aún estamos digiriendo la histórica jornada vivida este 8 de Marzo, en la que las mujeres han logrado colapsar de dignidad las calles de un mundo machista y patriarcal que no podemos tolerar por más tiempo, demostrando que sin ellas el mundo se para.

En efecto, la Huelga feminista –laboral, estudiantil, de consumo y de cuidados- ha sido un éxito rotundo sin precedentes que ha desbordado todas las previsionesencuentro-mujeres-2 y que no tiene vuelta atrás.

A partir de hoy es una obligación imperativa del Gobierno y de todos los partidos políticos y poderes públicos adoptar medidas efectivas que acaben con la brecha salarial, con los techos de cristal, con las violencias machistas y con cualquier discriminación o vulneración de derechos de las mujeres.

Toca continuar esta lucha los 365 días del año, convirtiendo cada jornada en un 8 de marzo, hasta que todas las discriminaciones contra las mujeres queden definitivamente depositadas en el basurero de la historia. Y, en ese sentido, I Encuentro en Sevilla de Mujeres que Luchan se presenta, sin duda, como una oportunidad para avanzar por ese camino de rebeldía y resistencia feminista. Por eso, desde Izquierda Unida os animamos a todas y a todos a participar en este evento.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar