ActualidadAyuntamientoParlamento

Unidas Podemos propone hacer huertos urbanos en los suelos sin uso entre San José de Palmete y Honestidad en Sevilla

El diputado andaluz de Unidas Podemos Ismael Sánchez y la concejal del Ayuntamiento hispalense, Eva Oliva, han anunciado, tras una visita a Palmete, la presentación de iniciativas tanto en el Parlamento como en el Consistorio para crear una zona verde con huertos urbanos entre las calles San José de Palmete y Honestidad.

En una nota de prensa remitida este jueves por la formación, Sánchez ha explicado que «se trataría de dar uso a unos terrenos baldíos, propiedad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), para el uso y disfrute de los vecinos que permita además, a través de una pasarela segura, la conexión del barrio con el polígono industrial y zona comercial colindante».

Por su parte, Oliva ha señalado que «se pretende también involucrar al Ayuntamiento de Sevilla, con quien la Consejería de Fomento podría establecer algún convenio de colaboración, a través de la cesión de los terrenos, o con el desarrollo de un proyecto conjunto, siendo necesario de cualquiera de las maneras un Plan Especial de desarrollo de esta parcela que respondiera a las necesidades de la vecindad».

En este sentido, Unidas Podemos por Andalucía ha defendido estas iniciativas para conseguir que el barrio cuente con un pulmón verde con equipamiento sociocultural y deportivo, y a la misma vez que conecte el polígono industrial como parte integrante del barrio con la seguridad y tránsito que requiere. «En conjunto, un proyecto que permita mejorar la calidad de vida del vecindario», han subrayado ambos políticos.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar