Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

Volvemos a llevar el Ayuntamiento a la calle: jornadas por una movilidad sostenible

Volvemos a llevar el Ayuntamiento a la calle; esta vez desde el Grupo Municipal de Adelante Sevilla y, en esta primera ocasión, centrándonos en un tema clave para la ciudad como es la movilidad.

Como ya hiciéramos en el mandato anterior desde Izquierda Unida de forma semanal, seguimos acercando la política municipal a la ciudadanía y para ello lanzamos en este 2020 la campaña «El Ayuntamiento en tu barrio». Comenzamos esta iniciativa con unas Jornadas sobre Movilidad Sostenible para abordar los acuerdos relacionados con el llamado plan «Respira Sevilla» y que contempla un proyecto de área saludable, habitable y con restricción a la circulación de vehículos de no residentes en el casco histórico, mejoras de transporte público y conexiones con los barrios y también el desarrollo de zonas y calles 30 en barrios de la ciudad.

Será el próximo martes 11 de febrero en Casa Sáhara, y en la charla-debate que hemos previsto estarán la portavoz y portavoz adjunto del Grupo Municipal, Susana Serrano (Podemos) y Daniel González Rojas (Izquierda Unida), junto a Valle López-Tello, en representación de Equo-Verdes, y Ricardo Marqués, experto en movilidad.

Queremos seguir construyendo el mejor modelo de ciudad, desde abajo y contando con las vecinas y vecinos. Tenemos un reto ante la Emergencia Climática, debemos ser capaces de tomar medidas de forma urgente y contundente… como ya hicimos desde el gobierno municipal con el Plan Centro. Estamos convencidas y convencidos que la restricción del tráfico en el Casco Antiguo mejoraría la movilidad y también la salud de las personas y el medio ambiente. Nos hemos llevado cuatro años con un PSOE que ha preferido no molestar a los sectores más reaccionarios de la capital, antes que apostar por una Sevilla sostenible, verde y europea… pero hemos conseguido arrancarle unos compromisos mínimos para sacar adelante los Presupuesto de este año.

Además hay que recordar que en el último Barómetro socieconómico de la ciudad Asimismo, más de un 70% de los encuestados apoyaban la medida de prohibir el tráfico en el Centro excepto para residentes, un 31% estaba «totalmente de acuerdo» y un 40% «de acuerdo».

Porque el Ayuntamiento de Sevilla ha declarado la Emergencia Climática, porque no tenemos «planeta B», porque queremos respirar aire limpio… ha llegado el momento.

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/2934970129892459/

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar