Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

¡Ya tenemos candidatura para el 26M!

La asamblea de Adelante Sevilla, el proyecto que diferentes fuerzas de izquierdas promovemos para ganar la alcaldía hispalense, ratificó este lunes, con un 93 % de apoyos, la lista unitaria consensuada por IU, Podemos, Participa, Equo, Primavera Andaluza, Izquierda Andalucista y Alternativa Republicana para concurrir juntos a las elecciones municipales del 26 de mayo.

Finalmente, la candidatura de Adelante Sevilla estará encabezada por la secretaria general de Podemos, Susana Serrano, y por nuestro portavoz municipal, Daniel González Rojas. Ambos ocuparán los puestos número 1 y 2 de la lista respectivamente, conformando un tándem que evidencia a las claras el carácter plural y unitario de este proyecto nítidamente de izquierdas, ecologista, feminista y andalucista.

Cabe resaltar también la presencia de nuestra concejala, Eva Oliva, que se sitúa en el número 4 de la lista de Adelante Sevilla. Asimismo, en la candidatura figuran otros valiosos compañeros de IU, como José Antonio Martínez o Diana Fernández, además de candidatura-adelante3miembros de las otras organizaciones que integran este proyecto de confluencia y de personas independientes que destacan por su activismo social o político.

En sus primeras declaraciones como candidato por Adelante, González Rojas ha señalado que esta candidatura representa “a esa Sevilla rebelde que no se resigna, que trabaja y lucha a diario por una ciudad más justa y por unos barrios dignos y sin desigualdades”. “Hoy es un gran día porque en la izquierda sevillana hemos sabido anteponer lo que nos une, por encima de rencillas, egos y protagonismos, y sumar para ganar el Ayuntamiento”.

En este sentido, Rojas ha puesto en valor el hecho de que en estas elecciones municipales “al fin habrá una papeleta del cambio, que agrupe a todo lo que se mueve a la izquierda del PSOE”, remarcando a continuación que este proyecto “no tiene techo”. Y es que si en las autonómicas fuimos la segunda fuerza más votada en la ciudad, ahora aspiramos a mucho más. No en vano, en Adelante Sevilla se integran organizaciones políticas, como Equo y Alternativa Republicana, que no forman parte de Adelante Andalucía, así como colectivos y referentes sociales y vecinales que fortalecen esta ilusionante candidatura.

Por su parte, Susana Serrano ha manifestado que asume este reto con la experiencia de cuatro años en el Ayuntamiento, pero con el mismo convencimiento de que Sevilla necesita un Ayuntamiento del cambio. “Contra los discursos del odio somos la candidatura de la diversidad, de la convivencia y de la esperanza para que la ciudad avance”, ha indicado.

candidatura-adelante2Con la ratificación de la candidatura, Adelante Sevilla da, por tanto, un importante paso más en este histórico proceso de confluencia electoral en el que estamos inmersos junto a otros muchos agentes del cambio con el objetivo de ganar el Ayuntamiento y ponerlo al servicio de la clase trabajadora y de los sectores populares.

Queda mucho trabajo por hacer. Pero no nos faltan ganas ni fuerzas. Seguimos imparables para ofrecer a Sevilla una alternativa de gobierno para situar en el centro de la acción política municipal los principales problemas de la mayoría social y para construir, en colectivo y desde abajo, la ciudad habitable, ecologista y feminista que queremos y por la que luchamos. Es mucho lo que nos jugamos. Es la hora de Adelante Sevilla.

 

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar