ActualidadAyuntamiento

Adelante pone el foco en “las promesas incumplidas de Ayuntamiento y Junta en Cerro-Amate”

El portavoz y la portavoz adjunta de Adelante Sevilla, Daniel González Rojas y Sandra Heredia, se han reunido hoy con la Plataforma Pro Centro de Salud del Cerro del Águila y con las mujeres de la AA.VV. Federico García Lorca, que reclaman la habilitación de una biblioteca en el Centro Cívico Su Eminencia

Daniel González Rojas: “Junta y Ayuntamiento están jugando a tirarse la pelotita al tejado del otro y dar largas a la construcción del Centro de Salud que necesita el barrio del Cerro del Águila”

Sandra Heredia: “Pese al compromiso personal de Juan Espadas, los técnicos municipales aún no han visitado Su Eminencia para avanzar en la construcción de la biblioteca que reclama el vecindario”

El portavoz municipal de Adelante, Daniel González Rojas, y la portavoz adjunta de la formación, Sandra Heredia, han visitado hoy el distrito Cerro-Amate para reunirse tanto con la Plataforma Pro Centro de Salud Cerro del Águila como con las mujeres de la Asociación Vecinal Federico García Lorca, pudiendo constatar, como ha explicado el portavoz municipal, que “ni Ayuntamiento ni Junta de Andalucía han movido un solo dedo para dar cumplimiento a las promesas que han realizado a los vecinos y vecinas del barrio”.

Daniel González Rojas ha registrado oficialmente una pregunta dirigida al gobierno municipal para que este explique “por qué Urbanismo lleva casi un año y medio, desde febrero de 2019, sin dar respuesta oficial a la Consejería de Salud respecto a las dimensiones e infraestructuras de la parcela de titularidad municipal que el Ayuntamiento cedería para la construcción del centro de salud que necesita el barrio del Cerro del Águila”. El portavoz de Adelante Sevilla cree que “Junta y Ayuntamiento están jugando a tirarse la pelotita en el tejado del otro” y denuncia que “los vecinos y vecinas son rehenes de esta situación de la que son responsables directos tanto Junta como Ayuntamiento”.

El edil de Adelante Sevilla lamenta “el nulo interés e incluso el desprecio del actual gobierno de la Junta de Andalucía hacia las necesidades de los barrios obreros y de clase trabajadora de nuestra ciudad”, pero denuncia que “la Consejería de Salud se está aprovechando de la inacción, el desinterés y la incapacidad del gobierno de Juan Espadas, que ha sido incapaz durante año y medio de tramitar una respuesta oficial”. González Rojas recuerda que “el actual Centro de Salud del Cerro del Águila tiene carencias muy graves y unas instalaciones insuficientes para dar respuesta a las necesidades del barrio”. El portavoz de Adelante Sevilla explica que “el nuevo Centro de Salud que se prometió al barrio debía contar con servicio de pediatría, de Urgencias y de radiografía, lo que iba a permitir también paliar las carencias de otros centros ambulatorios de la zona”.

Sandra Heredia, portavoz adjunta de Adelante en el Ayuntamiento de Sevilla, ha recordado “el compromiso personal que realizó Juan Espadas a las vecinas de la barriada Federico García Lorca” y ha explicado que “tras la emotiva intervención de Mercedes Liaño, una vecina del barrio, el propio Alcalde se comprometió a agilizar los trámites para que los arquitectos municipales visitaran el Centro Cívico Su Eminencia para comprobar la viabilidad de habilitar una de las salas como biblioteca”. No obstante, como señala Heredia, “cuatro meses después los arquitectos aún no se han personado en Su Eminencia”.

La edil ha explicado que “esta mañana, acompañada por las vecinas de la barriada Federico García Lorca, hemos podido visitar el Centro Cívico Su Eminencia y comprobar como hay espacio de sobra para instalar una biblioteca en sus dependencias”. Heredia cree que “es comprensible que la actual situación de emergencia sanitaria y social ralentice el funcionamiento de las administraciones públicas”, pero lamenta que “cuatro meses después del compromiso adquirido por el propio Juan Espadas, ningún técnico municipal se ha pasado siquiera por Su Eminencia”.

Etiquetas

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar