ActualidadAyuntamiento

IU APOYA LAS PROTESTAS DE LOS VECINOS DE TORREBLANCA ANTE LA IMAGEN “FALSA Y BOCHORNOSA” DIFUNDIDA DEL BARRIO POR LA CADENA CUATRO

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, participará mañana en la concentración convocada en Torreblanca (a las 19.30 horas en el Bulevar del Canal) por más de una treintena de entidades sociales y vecinales, en protesta por el reportaje que el programa Callejeros de la cadena Cuatro emitió el pasado viernes 14 de octubre sobre este barrio sevillano.

Torrijos ha afirmado compartir la indignación que miles de ciudadanos y ciudadanas de Torreblanca sienten en estos momentos tras la difusión de ese documento, ya que “la imagen degradante que se dio de esta zona de la ciudad en la televisión no se corresponde con la realidad”. Así, el concejal de IU ha lamentado el tratamiento “bochornoso e irresponsable” del reportaje en cuestión, donde “se incidía de manera superficial en todo tipo de estereotipos vinculadas a la marginalidad y la delincuencia con el indigno objetivo de aumentar audiencias”.

En opinión de Torrijos, “no se puede jugar así con la imagen de un barrio, donde la mayoría de los vecinos y vecinas son gente decente que intenta ganarse la vida honestamente cada día”. Y ha criticado a la cadena Cuatro por no haber reparado en el daño que un trabajo audiovisual de este tipo ocasiona a las más de 30.000 personas que residen en Torreblanca.

“No se trata de negar la existencia de problemas ni de ocultar las dificultades que afectan a este barrio”, ha manifestado Torrijos, pero “lo que no es de recibo es que sólo se ponga la lupa en los aspectos más negativos y pintorescos –por otro lado minoritarios–, mientras que se ignora por completo todo lo que de positivo hay en Torreblanca”, ha añadido.

Según Torrijos, Callejeros le ha hecho un flaco favor a las diferentes instituciones, entidades y colectivos que vienen trabajando por la mejora social de este territorio. Asimismo, considera que el asunto resulta todavía más grave, si se tiene en cuenta que “no es la primera vez que esta cadena y este mismo programa distorsionan y manipulan la imagen de un barrio sevillano”, en alusión a la polémica que ya se suscitó en Rochelambert en 2009, a raíz de un reportaje similar.

Por todo ello, el Grupo Municipal de Izquierda Unida se suma al malestar existente entre los vecinos y vecinas de Torreblanca y exige a Cuatro una rectificación de lo emitido mediante la realización de un nuevo reportaje, que se ajuste de forma más objetiva a la realidad del barrio.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar