ActualidadOrganización

IZQUIERDA UNIDA, EL VOTO ÚTIL PARA EL COLECTIVO LGTBI

La candidata número 4 de Izquierda Unida al Parlamento por Sevilla, Josefa Medrano, ha participado este miércoles en un acto organizado por el Área de Libertad de Expresión Afectivo Sexual (ALEAS) de IU-LV-CA, donde la coalición ha dado a conocer sus propuestas en materia de igualdad LGTBI de cara a las próximas elecciones autonómicas del 25 de marzo.

El colectivo Triángulo, la Fundación Adriano Antinoo, la Coordinadora Girasol, ATA, la Asociación Deportiva LGTB del Sur o el Movimiento contra la Intolerancia son sólo algunas de las entidades que han tomado parte en este encuentro, celebrado en la Sala El Cachorro de Triana, en el que se han proyectado varios vídeos y se ha establecido un enriquecedor coloquio.

Durante su intervención, Medrano ha subrayado el apoyo que su fuerza política siempre ha brindado al colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, algo que, según ha dicho, se puede comprobar claramente en los compromisos adquiridos por IU con vistas a estos comicios. “Mientras que los programas de otros partidos, como el PP y PSOE, dejan mucho que desear, al no incluir ni una línea sobre esta cuestión, nosotros sí nos implicamos y recogemos la mayoría de las demandas y reivindicaciones del movimiento LGTB”, ha señalado.

La número 4 de la lista de IU por Sevilla ha defendido la necesidad de aplicar muchas más por políticas de discriminación positiva para avanzar en la igualdad de derechos y en el respeto a las diversas y diferentes opciones sexuales.

Asimismo, Medrano ha advertido del retroceso que puede producirse en este ámbito a resultas de la crisis y de los recortes, asegurando que la mejor forma de frenar cualquier atisbo de involución a este respecto pasa por llenar el día 25 las urnas de papeletas “rojas, violetas, verdes y del color del arco iris”, que es lo mismo que decir que se vote a IU.

Por su parte, el coordinador de ALEAS-Andalucía, Daniel González, ha detallado, una por una, las distintas propuestas e iniciativas concernientes al movimiento LGTB con las que IU concurre a las elecciones autonómicas. Y ha puesto especial énfasis en todas aquellas que tienen que ver con la formación, la educación desde los primeros años y una apuesta firme y decidida por políticas activas en sanidad y en la concienciación de la sociedad.

Daniel González también ha resaltado el papel que IU ha desempeñado históricamente en favor del colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales. Así, ha recordado cómo la federación de izquierdas fue la primera fuerza política que montó un grupo de trabajo LGTB y que pidió antes que nadie en el Congreso el matrimonio igualitario (2001). Pero no sólo eso, sino que a ella se le debe además que la Ley de Zapatero incluyera el derecho a la adopción.

Por todas estas razones, el coordinador de ALEAS Andalucía entiende que, si hay un voto realmente útil para los intereses del movimiento LGTB, ése es el voto a IU. De ahí que haya cerrado su intervención apelando a la coherencia de los presentes: “Os animo a que comparéis los programas de unos y otros partidos y a que el 25-M actuéis en consecuencia”, ha concluido.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar