ActualidadAyuntamiento

Talleres Distrito Sur 2007/2008

Rodrigo Torrijos ha señalado que en el período de preinscripción del curso 2007/2008 se han admitido a un total de 3.200 alumnos y alumnas para los 130 talleres que se han ofertado, destacando que se intenta compaginar el ocio, la cultura y la salud, como por ejemplo con este taller de Gimnasia para Fibromialgia.

A la hora de diseñar los cursos se ha tenido en cuenta:

· Los niveles de conocimiento en autoestima, bailes, flamenco, danza oriental, francés, inglés, sevillanas, tai-chi, tango.
· Incrementar talleres con mucha demanda del curso anterior para solventar la inviabilidad de la lista de espera tan grande de los siguientes talleres como aeróbic, bailes, conocer Sevilla, danza oriental, gimnasia pilates.
· Añadir a la oferta general los talleres de Presupuesto Participativos como creación literaria, música, teatro y cine, así como ampliar danza oriental y yoga.
· Introducir talleres de nueva temática que no existían en el Distrito Sur como Informática iniciación, animación a la lectura para niños/as, autoestima a través del flamenco, castañuelas.

Los 130 talleres se pueden dividir en:

Ø 3 Talleres Infantiles:
· 2 de Formación física y salud: Ballet clásico para niños/as
· 1 de Formación complementaria escolar: 1 Animación a la lectura.

Ø 127 Talleres jóvenes y adultos:
· 52 de Formación física: 4 aeróbic, 8 Baile de Salón (inicio y perfeccionamiento),2 Baile Flamenco (inicio y perfeccionamiento), 1 castañuelas, 4 Danza Oriental (inicio y perfeccionamiento), 5 Gimnasia de Mantenimiento, 6 Gimnasia Pilates, 2 Gimnasia Terapéutica, 10 Sevillanas (inicio y perfeccionamiento), 5 Tai-chi (inicio y perfeccionamiento), 5 Yoga.
· 7 de Formación de la salud: 1 Autoestima, 1 Autoestima nivel II, 1 Autoestima a través del Flamenco, 1 Gimnasia para enfermos/as de fibromialgía, 3 Estimulación a la Memoria.
· 33 de Formación artística: 3 Bordado de Mantón, 1 cerámica, 1 Coro rociero, 4 Corte y Confección, 1 Creación Literaria, 4 Flecos de Mantón, 1 Guitarra, 3 Manualidades, 1 de Música, 9 de Pintura al Óleo, 1 Pintura en tela, 2 Restauración de Muebles, 1 Tango Argentino Perfeccionamiento, 1 Teatro y cine.
· 16 de Formación para el empleo: 2 cocina, 2 Francés (inicio y perfeccionamiento), 5 Informática Iniciación, 5 Inglés (inicio y perfeccionamiento), 1 Italiano, 1 Lenguaje de Signos, 1 Peluquería.
· 18 de Formación cultural: 16 Conocer Sevilla, 2 Historia del Arte (Español y Universal)

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar