ActualidadAyuntamiento

TORRIJOS ANUNCIA QUE LA CICLOVIDA SEGUIRÁ CELEBRÁNDOSE EN EL PRÓXIMO MANDATO

– Tras evaluar las cinco ediciones celebradas, Izquierda Unida dará continuidad a una iniciativa que se corresponde con un modelo de ciudad sostenible y respetuosa con el Medio Ambiente.

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha anunciado hoy que la Ciclovida de Sevilla seguirá celebrándose en el próximo mandato si su formación continúa en el gobierno, una decisión adoptada tras evaluar las cinco ediciones ya celebradas y por la importancia concedida a esta iniciativa de concienciación, que se corresponde con un modelo de ciudad sostenible y respetuoso con el Medio Ambiente.

El alcaldable reconoció que “Izquierda Unida trajo a Sevilla una experiencia que se celebra con éxito en otros muchos puntos del mundo. Nuestro compromiso fue evaluar el funcionamiento y examinar el grado de aceptación en nuestra ciudad. Hemos podido comprobar que, a lo largo de las cinco ediciones celebradas, ha crecido paulatinamente el índice de asistencia y creemos que la aceptación de la mayoría ciudadana exige que Sevilla se sume definitivamente al tren de las ciudades con Ciclovida”.

Izquierda Unida mantendrá para la ciclovía sevillana el nombre de Ciclovida, que se otorgó en relación al lema central “El cyclo de la vida” del Velo-city 2011, el congreso mundial de bicicleta urbana que se celebró en marzo en Sevilla. La federación de izquierdas quiere así mantener viva la huella ecológica que este importante evento deja en la ciudad, como mensaje de compromiso sostenible y ejemplo de lucha urbana contra la contaminación y el exceso de tráfico.

El candidato de IU ha lamentado que “esta iniciativa sea ridiculizada por algunos en Sevilla, cuando ciudades y regiones europeas, entre ellas Bruselas, se han interesado por las claves de la Ciclovida con el fin de importar esta iniciativa a sus entornos urbanos”. Torrijos ha explicado que, sobre la base del funcionamiento ya asentado y recibido exitosamente por la ciudadanía, tras las elecciones se determinarán las cuestiones organizativas y se estudiará si es necesario algún cambio puntual en cuestiones como la periodicidad, la ubicación, el horario o los contenidos.

Torrijos ha querido agradecer su apoyo a todos los ciudadanos, colectivos y entidades que desde el principio se han mostrado partidarios de esta idea, así como a los que se han ido sumando a las distintas ediciones tras comprender el funcionamiento de la Ciclovida y la importancia de recuperar por unas horas para el disfrute ciudadano un espacio habitualmente ocupado por los coches.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar