ActualidadAyuntamiento

TORRIJOS EXIGE LA RETIRADA DE LAS VIDEOCÁMARAS INSTALADAS POR SACYR EN LA ENCARNACIÓN

– El candidato de Izquierda Unida sitúa la libertad por encima de la seguridad y sostiene que “no es admisible que haya videovigilancia que graben libremente imágenes de la calle”.

El candidato de Izquierda Unida, Antonio Rodrigo Torrijos, ha exigido hoy la retirada inmediata de las cámaras instaladas por Sacyr en el Metropol Parasol de la Encarnación. Torrijos ha recordado el discurso histórico que la federación de izquierdas ha mantenido en el asunto de los sistemas de videogilancia, colocando siempre la libertad de las personas por encima de la seguridad.

En ese sentido, Torrijos ha lamentado que “las cámaras de vigilancia enfoquen claramente calles aledañas al Metropol” y ha subrayado que “podríamos encontrarnos ante una vulneración de la legalidad vigente, con la circunstancia añadida de que ni siquiera se ha señalizado la existencia de estos dispositivos. Sólo admitiríamos estudiar la permanencia de las cámaras imprescindibles para garantizar la seguridad del bien, siempre que no existan otros métodos menos intrusivos. Lo que no podemos tolerar es que haya cámaras grabando el movimiento, la circulación y el tránsito de los sevillanos y sevillanas que circulan por los alrededores, sin que ellos mismos lo sepan”.

El alcaldable de Izquierda Unida se ha cuestionado retóricamente “quién o quiénes son las empresas o personas encargadas de custodiar estas imágenes y qué usos piensan darle a esos datos. No se trata de cuestionar el trabajo de nadie, pero estamos ante una situación que genera incertidumbre entre los ciudadanos y que se debe solventar de manera inmediata. Por ello, instamos a la empresa para que retire estas cámaras o estudiaremos las medidas jurídicas a tomar para asegurar la libertad de los ciudadanos que transitan por el entorno de la plaza de la Encarnación”.

Por último, Torrijos ha recalcado que “el Ayuntamiento no tiene conocimiento oficial de esta iniciativa, por lo que nos encontramos ante una medida unilateral de una empresa privada que no ha sido previamente comunicada a los responsables municipales, lo que hace aún más necesaria su retirada”.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar