ActualidadAyuntamiento

VELOCITY Y CICLOVIDA

El primer teniente de alcalde y delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa acompañado por Manfred Neun, Presidente de la ECF (Federación Europea Ciclista) y Gil Peñalosa, promotor de la ciclovía en diversas ciudades del mundo y que ejercerá como maestro de ceremonias en el congreso Velocity 2011.

En este encuentro se ha informado sobre algunas de las cuestiones abordadas en las reuniones de trabajo celebradas ayer y hoy entre miembros de la ECF y del comité organizador de Velocity 2011: la logística, el plan de Comunicación, la responsabilidad social, los contenidos, así como otras cuestiones organizativas.

El congreso Velocity 2011, la cita mundial más importante en materia de bicicleta urbana, se celebrará entre los días 23 a 25 de marzo del año que viene en el Hotel Barceló Renacimiento, establecimiento elegido porque reúne las condiciones que son exigibles para un congreso que pretende reunir alrededor de 1.000 personas venidas de todo el mundo.

En cuanto al Plan de Comunicación, ya se han fijado los criterios para llenar de contenidos la página web (www.velo-city2011.com), que facilitará las inscripciones on line, la elección de espacios para los stands de las empresas o las instituciones, así como para dar un impulso a las estrategias de comunicación de cara al evento. En materia de contenidos, las áreas del congreso se dividirán en cuatro ejes: Salud, Educación, Empleo e Inversiones Públicas.

Antonio Rodrigo Torrijos ha anunciado que \»el gran objetivo de trabajo en el ámbito de la bicicleta es pasar del actual 6,6% del total de los desplazamientos no peatonales, alrededor de 70.000 diarios, al 20% en el año 2020, lo que supondría unos 220.000 desplazamientos en bicicleta al día por nuestra ciudad\».

Por su parte, el presidente de la ECF, Manfred Neun, ha agradecido la apuesta de Sevilla por la bicicleta y ha instado a la ciudad para aprovechar el impulso generado por un congreso de este tipo, en su impacto mundial y en el ámbito local. Además, ha avanzado que ya se han concretado dos iniciativas en los días previos al comienzo del Velocity: una reunión de la Red de Ciudades por la Bicicleta y un encuentro de la Red de científicos por la bicicleta, que estudiarán cuestiones relacionadas con el uso de este vehículo.

Finalmente, Torrijos ha anunciado que la iniciativa ciclovía, que consiste en liberar un espacio de coches con el fin de recuperarlo para el disfrute ciudadano, se organizará el próximo domingo 7 de noviembre. Para ello se cerrará al paso de cualquier vehículo a motor entre las 9 y las 14 h en el espacio de la Ronda Histórica comprendido entre la Carretera de Carmona y el Costurero de la Reina. En Sevilla, esta iniciativa se denominará Ciclovida, para aludir al eslogan del Velocity: \»El Ciclo de la Vida\».

En la imagen, de izquierda a derecha:

Manfred Neun.
Antonio Rodrigo Torrijos.
Guillermo Gil Peñalosa.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar