ActualidadAyuntamiento

Adelante quiere conocer los planes de Espadas para impulsar el Área Metropolitana durante el actual mandato

Rojas: “Nuestra ciudad puede y debe asumir su condición de capital metropolitana y liderar un proyecto para el millón y medio de habitantes de la Gran Sevilla”

Adelante reclama al gobierno municipal que impulse la creación formal del Área Metropolitana de Sevilla a través de una norma con rango de Ley y que permita la creación de nuevos mecanismos de coordinación supramunicipal

El portavoz municipal de Adelante, Daniel González Rojas, quiere conocer los planes de Juan Espadas y de su gobierno municipal para impulsar el Área Metropolitana de Sevilla durante el actual mandato. González Rojas explica que “el alcalde creó dentro del organigrama municipal una delegación con el rimbombante nombre de Economía y Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana”. No obstante, como señala el edil, “esta delegación, que está en manos de Francisco Javier Páez, tiene un nombre tan extenso como escasos son sus medios, su personal y, sobre todo, su peso político”.

González Rojas reclama al gobierno municipal y a Juan Espadas “que deje de mirarse el ombligo, porque nuestra ciudad puede y debe asumir su condición de capital metropolitana y liderar un proyecto para el millón y medio de habitantes de la Gran Sevilla”. El portavoz de Adelante Sevilla lamenta que “el PSOE se haya olvidado tan pronto, en apenas un año, de lo que decía en su programa electoral, cuando apostaba por planificar la ciudad con una visión global y una dimensión metropolitana”.

Adelante Sevilla, como explica González Rojas, cree que “la actual emergencia y crisis sanitaria, social y económica ha puesto de manifiesto la necesidad de cooperar con nuestro entorno más cercano, que está constituido por todos los municipios de la primera y de la segunda corona metropolitana”. El edil señala que “es necesario crear un espacio de coordinación supramunicipal que permita trazar con celeridad y rigurosidad las líneas maestras de la Gran Sevilla”.

Daniel González Rojas, en el marco de la Comisión de Control y Fiscalización de esta semana, preguntará al gobierno municipal “qué se ha hecho durante este primer año de mandato para coordinar los municipios del Área Metropolitana y para el desarrollo económico y para la prestación de servicios municipales”. De la misma manera, el edil requerirá información al gobierno municipal sobre si “tiene previsto impulsar la creación formal del Área Metropolitana de Sevilla a través de una norma con rango de Ley”.

Etiquetas

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar