ActualidadAyuntamiento

Rojas afirma que el Plan Estratégico “marca las prioridades de la reactivación social y económica” y pide a Espadas “que no guarde el texto en un cajón después de la foto”

Rojas ha participado hoy en la presentación del documento “Alianza para la Reactivación Social y Económica de Sevilla ante la crisis del coronavirus”, enmarcado dentro del Plan Estratégico Sevilla 2030.

Hoy se ha presentado públicamente un plan socioeconómico con diez estrategias y 230 medidas elaborado en el marco de los trabajos de la Comisión del Plan Estratégico Sevilla 2030 bajo el título de “Alianza para la Reactivación Social y Económica de Sevilla ante la crisis del coronavirus”. En su elaboración han participado las diferentes administraciones, así como sindicatos, patronal, entidades de la economía social, las universidades públicas y la propia corporación municipal.

El portavoz municipal de Adelante Sevilla, Daniel González Rojas, ha agradecido “el trabajo colectivo de todas las entidades que participan en la Comisión del Plan Estratégico y que, una vez más, han sabido llegar a un texto consensuado que marca las prioridades para reactivar nuestra ciudad ante la pandemia”. En este sentido, ha solicitado a Juan Espadas “que la comisión ejecutiva que ha desarrollado el documento siga operativa y continúe trabajando para impulsar y hacer balance de cada una de las propuestas”.

Rojas ha insistido en la importancia del concepto de “Sevilla cuidadora”, no sólo como una ciudad que tenga previstas medidas especiales de prevención y protección sanitaria para la población más vulnerable “sino como un concepto mucho más amplio que también implica atajar la precariedad laboral, respetar nuestro entorno, garantizar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y construir espacios y trabajos que velen por la conciliación familiar y laboral”.

“Nuestra fuerza política siempre ha estado apoyando los trabajos del Plan Estratégico Sevilla 2030” ha recordado el portavoz de la confluencia de izquierdas y es que “ya nos felicitamos durante el mandato pasado que la planificación estratégica volviera a estar en la agenda pública”. “Combatir las desigualdades, hacer frente al cambio climático y apostar por la transformación de nuestro modelo productivo son parte de las prioridades de nuestro grupo y siguen reflejadas en la Alianza que hoy se ha presentado” ha añadido Rojas.

Rojas ha insistido en que “la crisis del COVID-19 ha puesto sobre la mesa toda la debilidad de nuestro modelo productivo, que sigue basándose en sectores de bajos salarios y poco valor añadido y que es, en suma, generador de desempleo, precariedad y subempleo” y ha urgido al gobierno municipal “a acabar con el conformismo e impulsar políticas audaces para dejar atrás el monocultivo laboral”.

“Aunque parezca una frase hecha, en momentos como este hay que decirla y es que este nuevo texto no puede quedarse en un cajón después de la foto como la mayoría de planes del Ayuntamiento” ha afirmado el portavoz de Adelante Sevilla, que pide que “las prioridades del Plan Estratégico y de esta nueva Alianza deben plasmarse en los presupuesto de 2021, sin olvidar tampoco todas esas medidas que dependen más de la voluntad política que del dinero”.

Etiquetas

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar